Condiciones generales

Identificación:
www.broncesriopar.es es un dominio perteneciente a:
NOMBRE: BRONCES RIÓPAR, S.L.
NIF/CIF: B02255164
DIRECCION: Ctra. Alcaraz, s/n 02450 Riopar Albacete
TELÉFONO: 967435126
CORREO ELECTÓNICO: broncesriopar@broncesriopar.es
Contenido e información suministrada:

AGNELIO SERRANO TOLMO – BRONCES RIÓPAR, S.L. en adelante EL TITULAR, se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio), en cualquier momento. EL TITULAR hace todos los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún
momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de EL TITULAR, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, EL TITULAR le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. En el caso de las imágenes, y debido al constante cambio tanto de formato como de productos, pueden producirse discordancias entre la imagen mostrada y el producto real, hecho que se modificará en cuanto sea posible.

En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los productos ofertados en esta website están dirigidos a consumidores finales en los términos y condiciones previstos por la Ley de Comercio Minorista (Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista) y de sus modificaciones posteriores.

Interrupción, suspensión y cancelación

EL TITULAR realizará todos los esfuerzos razonables para garantizar la accesibilidad y disponibilidad del sitio web durante todos los días del año. No obstante, se reserva el derecho a alterar, eliminar, interrumpir, suspender y/o cancelar el acceso, los servicios y/o los contenidos del sitio web sin necesidad de preaviso y en cualquier momento.

Comunicaciones y Notificaciones

Todas las comunicaciones y notificaciones realizadas, se considerarán eficaces a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo electrónico al e-mail suministrado por el usuario en el formulario de contacto. El usuario se obliga a mantener informado a EL TITULAR de los cambios que se produzcan en los datos personales y en la dirección de correo electrónico de éste que EL TITULAR posee para informar al usuario de los hechos que
estime oportunos. El usuario reconoce expresamente que dichos datos han sido suministrados por él mismo y son veraces.

EL TITULAR se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en la web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que presta como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

Legislación Aplicable.

El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley española, renunciando expresamente las partes al fuero que les corresponda, y sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Riopar – Albacete

Cancelaciones.

Se puede cancelar un pedido si no ha entrado en el proceso de empaquetado y envío. Puedes solicitar la cancelación a través del email broncesriopar@broncesriopar.es

Devoluciones.

El comprador puede devolver el producto en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la entrega del pedido. El comprador deberá ponerse en contacto con el Dpto. de Atención al Cliente en el email broncesriopar@broncesriopar.es No se realizará ninguna devolución que no haya sido previamente comunicada. Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original, y con los accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Una vez recibamos la mercancía en nuestro almacén, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el comprador. No se devolverá los gastos de envío del pedido. El
producto a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución.

Los gastos de devolución serán siempre por cuenta del cliente siempre que el comerciante ha sido informado de este aspecto. En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos o envíos erróneos, siendo EL TITULAR quien se hará cargo de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el plazo máximo de 48 horas contados desde la fecha de recepción del envío. Importante: Por motivos higiénicos y sanitarios, no se aceptarán cambios ni devoluciones en productos que hayan sido abiertos y/o usados.

En todo caso, se entenderá que el comprador ha conocido su derecho de desistimiento desde la entrada en la tienda online, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones de Compra, y en todo caso, desde el momento que efectúe el pedido.

No se admitirán devoluciones de artículos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o personalizados.

Si la causa de la devolución es que el producto devuelto no corresponde a lo solicitado en el pedido o le llega defectuoso, EL TITULAR correrá con los gastos de devolución y nuevo envío. Si el producto llega defectuoso o en mal estado por causa del transporte, el comprador deberá informar sobre ello a EL TITULAR dentro de las 24 horas desde su recepción para hacer la reclamación.

En el plazo de 5 días hábiles a partir de su petición, la empresa de transportes determinada por EL TITULAR recogerá el artículo en la dirección indicada por el cliente. Los gastos de transporte serán abonados por el cliente. El cliente también tendrá la posibilidad de hacer llegar el producto por sus propios medios.

Envíos.

Entregas en Península: El plazo de entrega de un pedido es de X, contados desde que recibimos el pago del pedido y siempre que se realice antes de las 15:00. Los pedidos realizados antes de esta hora serán enviados el mismo día, y los pedidos realizados después de las 13:00 horas se enviarán al día siguiente. Los sábados no se realizan entregas. Los pedidos realizados los viernes, sábados y domingos seenviarán el lunes. En caso de los pedidos pagados por transferencia bancaria, el plazo de entrega se empieza a contar una vez recibido la confirmación del pago.

Entregas en Baleares: el plazo de entrega de un pedido es de 48-72 horas, aunque puede tener un retraso debido al estado del mar, contados desde que recibimos el pago del pedido y siempre que se realice antes de las 13:00 horas. Los pedidos realizados antes de esta hora serán enviados el mismo día, y los pedidos realizados después de las 13:00 horas se enviarán al día siguiente. Los sábados no se realizan entregas. Los pedidos realizados los viernes, sábados y domingos se enviarán el lunes. En caso de los pedidos pagados por transferencia bancaria, el plazo de entrega se empieza a contar una vez recibido la confirmación del pago.

Si se produce demora en la entrega del pedido por falta de stock, se informará al cliente puntualmente. Tan pronto como su pedido salga de nuestro almacén recibirá un correo electrónico notificándoselo. Si por déficit de stock algún producto estuviera agotado o hubiera algún tipo de incidencia, nos pondremos en contacto inmediatamente con el cliente para comunicarle el hecho y fecha de disponibilidad, proponer un cambio por otra
referencia o cancelar el pedido y proceder a la devolución del importe en caso de haberse abonado. En ningún caso el déficit de stock o inexistencia de productos solicitados dará derecho alguno a reclamación al comprador distinto a la devolución del importe.

No se realizarán envíos a Apartados de Correos.

Formas de Pago.

Transferencia bancaria: Puede hacer el ingreso en la cuenta que aparece al finalizar el proceso de compra, indicando su nombre y el nº de pedido en el concepto. El pedido se procesará en el momento que comprobemos el pago o recibamos un comprobante del mismo. Se disponen de 5 días para realizar la transferencia bancaria si no se realiza en este período se anulará el pedido y será necesario realizar un nuevo pedido.

Contrareembolso. Enviado por mensajería con un incremento por pago contrareembolso en el precio del envío
de €. No disponible para Europa.

Para mayor seguridad, la tienda online www.broncesriopar.es nunca tiene acceso a las informaciones confidenciales relativas a los medios de pago. Por este motivo, los datos bancarios de cada usuario son requeridos para cada nuevo pedido.

En determinados casos y para prevenir posibles fraudes EL TITULAR se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

Disponibilidad y Precio de los productos.

Todos los productos ofertados en esta web se limitan a la Península y Baleares. Los precios y ofertas de esta web son sólo válidos para pedidos online y particulares. Los precios vienen indicados en euros e incluyen IVA, y no incluyen los gastos de envío. La oferta de productos incluida en la web estará sujeta a la disponibilidad de los mismos. En caso de falta de disponibilidad, nos comprometemos a informarle en un plazo de 24 horas indicándole cuando volverá a estar disponible ese producto. En este caso, tendrá la opción de cancelar su pedido o esperar a que llegue el producto solicitado.

Obligaciones del cliente

El cliente de www.broncesriopar.es se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento. El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad
del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación EL TITULAR no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

Garantías

En caso de producto defectuoso, EL TITULAR procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del pecio o resolución de contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. EL TITULAR responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, en aquellos productos que por su naturaleza, estén sometidos a esta regla. El consumidor y usuario deberá informar a EL TITULAR de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Pagos adiccionales

EL TITULAR se compromete a no deducir en ningún trámite ni proceso el consentimiento del consumidor y usuario a un pago adicional, en caso de que así se hiciera el consumidor tendrá derecho al reembolso de dicho pago.

Cargos por el uso de métodos de pago.

EL TITULAR se compromete a no facturar a los consumidores por el uso de determinados medios de pago, cargos que superen el coste soportado por EL TITULAR por el uso de tales medios.

Servicio de atención al cliente.

EL TITULAR de www.broncesriopar.es pone a disposición del consumidor y usuario un servicio de información y atención al cliente llamando al 967435126 de Lunes a Viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, o por la website en el apartado de Contacto.

Coste de llamada.

EL TITULAR pone a disposición del cliente una línea telefónica que será 967435126 a efectos de comunicarse con éste respecto al contrato celebrado, el coste de la llamada será la tarifa básica, entendiendo como tarifa básica el coste ordinario de la llamada, no incorporando ningún importe adicional en beneficio de www.broncesriopar.es

Factura electrónica.

EL TITULAR facilitará a los consumidores la factura en papel, este derecho no conlleva ningún costo adicional al consumidor. También se podrá expedir la factura electrónica cuando así lo desee previo consentimiento el consumidor.

Entrega.

Si EL TITULAR no cumple su obligación de entrega en el plazo pactado, el consumidor lo emplazará para que cumpla en un plazo adicional. Si EL TITULAR no hace entrega de los bienes en dicho plazo adicional, el consumidor y usuario tendrá derecho a resolver el contrato.

Transmisión del riesgo.

Cuando EL TITULAR envíe al consumidor y usuario los bienes comprados, el riesgo de pérdida o deterioro de éstos se transmitirá al consumidor y usuario cuando él o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material. El consumidor y usuario queda exento de responsabilidad en el riesgo de pérdida o deterioro de la mercancía durante la expedición y transporte

Derecho de desistimiento.

El consumidor-usuario tendrá derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el consumidor-usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarse por parte del consumidor-usuario a:

DIRECCION: Ctra. Alcaraz, s/n 02450 Riopar Albacete
TELÉFONO: 967435126
CORREO ELECTÓNICO: broncesriopar@broncesriopar.es
La decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, o correo electrónico).

Consecuencias del desistimiento.

En caso de desistimiento por parte del usuario, se le devolverán todos los pagos recibidos por él, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informa de
su decisión de desistir del presente contrato. Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor-usuario para la transacción inicial, a no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. EL TITULAR podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que haya presentado una prueba
de devolución de los mismos.

El consumidor-usuario deberá devolver o entregar directamente los bienes a:

NOMBRE: AGNELIO SERRANO TOLMO – BRONCES RIÓPAR, S.L.
DIRECCION: Ctra. Alcaraz, s/n 02450 Riopar Albacete
TELÉFONO: 967435126
CORREO ELECTÓNICO: broncesriopar@broncesriopar.es
Sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El consumidor-usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes. (si no es así se debe indicar convenientemente)

Solo será responsable el usuario de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes